El joven australiano que se rebeló contra el sistema de McLaren, Oscar Piastri, ha dejado claro que no está aquí para seguir reglas preestablecidas este 2025. Desde su sorpresiva salida de Alpine en 2023 —fichando por el equipo de Woking— el piloto ha sido un hombre de su propia ley.
Aunque en su primer año con McLaren, 2023, su rol era algo incierto. Piastri no solo dejó que las carreras hablaran por él, sino que también acumuló 97 puntos. Demostrando que estaba listo para competir a la par con su compañero Lando Norris. Pero, el foco de atención se desplazó hacia el “segundo garaje”. Pues Piastri ha sido el verdadero protagonista de esta temporada.
Zak Brown, CEO de McLaren —uno de los principales defensores de Norris— ha tenido que aceptar que Oscar Piastri ha superado las expectativas en 2025. Mientras que Norris recibió todas las herramientas posibles para luchar por el título, finalizando segundo en 2024 con 374 puntos. El joven australiano ha tomado las riendas este 2025. Luego de un comienzo accidentado en Australia, Piastri ha sumado 7 victorias, 3 segundos lugares y 3 terceros, con su peor resultado siendo el cuarto puesto en Canadá.
Oscar Piastri 2025: el piloto que desafía las expectativas de McLaren
La calma y su capacidad para mantenerse firme en los momentos de presión son la clave de su éxito. Lo que le permite enfrentarse a rivales duros y nunca perder de vista la cima es esa mentalidad fría y calculadora. Las cualidades que lo hacen único:
- Efectividad: Piastri ha igualado a Norris con 9 victorias, en tan solo tres temporadas (2023-2025). Además, ha logrado su primer Grand Slam este año, con pole, victoria, vuelta rápida y liderato completo.
- Responde en los momentos difíciles: En el Gran Premio de los Países Bajos, Piastri, que había luchado por encontrar ritmo en las prácticas, se mostró imparable en la clasificación. Logrando la pole y, en la carrera, nadie pudo alcanzarlo.
- Inteligencia: Piastri ha mantenido la misma mentalidad desde Australia hasta Zandvoort, analizando cada movimiento. Tomando decisiones precisas y ejecutando maniobras impecables, lo cual lo ayuda a avanzar o defender su posición.