En el arranque del circuito callejero de Bakú, el piloto de McLaren perdió varias posiciones, apenas se apagaron las luces del semáforo. Minutos después, en la curva 5, se fue de frente contra el muro y quedó fuera de carrera Oscar Piastri en Azerbaiyán GP.
El australiano ya había mostrado desconfianza con el monoplaza color papaya desde la sesión de clasificación del día anterior. En su intento de vuelta rápida, también se estampó contra el muro de la curva 3. Con este abandono, Oscar Piastri se va del Azerbaiyán GP, sin puntos por primera vez en la temporada, aunque mantiene el liderato del Campeonato de Pilotos con 324 unidades.
Las únicas dos ocasiones previas en que quedó fuera del podio fueron en Australia, donde terminó noveno, y en Canadá, donde llegó cuarto. En ambos casos, perdió puntos valiosos. Si no quiere complicarse el camino hacia el título, el joven conductor deberá apretar fuerte en las 8 carreras restantes del calendario. El desafío ahora está en que su compañero Lando Norris aproveche cualquier tropiezo y reduzca la ventaja para alargar la pelea.

























