El diputado federal integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring pidió a las autoridades federales que se congelen los activos financieros de la red de huachicol fiscal vinculada a los hermanos Manuel y Fernando Farías, exmandos de la Marina, además de funcionarios de Aduanas y empresarios en Tamaulipas.
“Qué bueno que finalmente Claudia Sheinbaum decidió romper con el narcopacto de (Andrés Manuel) López Obrador, qué bueno que finamente se ejecutó la orden de aprehensión contra 13 personas que se giró desde el mes de agosto, porque no sólo es Manuel Roberto Farías, no, son 12 más, incluido su hermano, Fernando, los dos sobrinos políticos del Almirante Ojeda, quien fue Secretario de Marina de López Obrador”, expuso en un video publicado en redes sociales.
El pasado 2 de septiembre, fuerzas federales detuvieron al Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna junto con otros siete acusados de participar en tráfico ilegal de combustibles. En total, se han arrestado más de diez personas. Entre ellos empresarios y funcionarios, tras detectarse un buque con 10 millones de litros de diésel de contrabando. El cual arribó al puerto de Tampico durante el mes de marzo.
Döring aseguró que los hermanos Farías también están relacionados con el huachicol fiscal en Guaymas, Sonora, y señaló que tuvieron vínculos políticos en esa región.
“¡Vaya coincidencia!, Pero qué bueno que están ante la justicia en una cárcel de máxima seguridad como el Altiplano”, afirmó.
El legislador también cuestionó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por su actuación en este tema.
“Porque los barcos no son delincuentes, los carrotanques no son delincuentes, porque las pipas no son delincuentes, porque los delincuentes son dos, las empresas privadas autorizadas por el Gobierno federal a importar combustibles que nos quieren engañar y defraudar sin pagar impuestos”, sostuvo.
Añadiendo lo siguiente:
“Y dos, los que nunca quiso tocar ni con el pétalo de una sílaba Harfuch, hasta ahora, los funcionarios corruptos de aduanas y puertos, de las carreteras con la Guardia Nacional, todos esos servidores públicos de Morena que bajo el manto protector del hampón del Andy (López Beltrán) operaban sin consecuencias en contra de la paz y la seguridad y la hacienda pública”.
PAN pide congelar bienes a red de huachicol fiscal en Tamaulipas; aplauden labor de Harfuch
Döring reconoció que García Harfuch tomó medidas, aunque tardías, para que los decomisos no queden sin detenidos. Sin embargo, advirtió que aún falta asegurar los recursos ilícitos.
“Lo que queda pendiente, es congelarle los bienes y asegurar todo el dinero ilícito de esos funcionarios públicos y de las empresas privadas, eso todavía no sucede, pero vamos a seguir atentos y vamos a seguir peleando para que eso usted también Secretario Harfuch lo logre llevar a cabo”, advirtió.
Agregó que ahora no existen excusas, pues el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue recomendado por Harfuch y respaldado por la Mandataria Federal, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, Döring consideró que la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. A su vez, influyó en las detenciones y en la decisión del actual gobierno.
“El tiempo nos ha dado la razón, en verdad qué bueno que vino porque su presencia detonó la ruptura definitiva entre Claudia Sheinbaum y los abrazos al narco de López Obrador, hoy día ya hay varios de los funcionarios corruptos del Gobierno anterior de López Obrador y Morena en lar cárceles”, dijo.

























