Gerardo Peña Flores, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Tamaulipas, hizo un llamado a los nuevos jueces y magistrados a cumplir con la imparcialidad que han prometido antes de asumir funciones.
Por ello, recordó que los compromisos de quienes impartirán justicia no deben quedarse en palabras. Mencionando, que estos deben traducirse en la obligación de respetar la Constitución y las leyes vigentes.
“La Constitución es muy clara y el servidor público, en este caso los funcionarios públicos y más los impartidores de justicia, tiene que respetar desde luego las leyes y normas que rigen el Estado de Derecho mexicano”, declaró.
Asimismo, el legislador blanquiazul, advirtió que su partido mantendrá una vigilancia constante sobre las resoluciones judiciales.
“Nosotros como Acción Nacional pedimos y exigimos de los mismos juzgadores que se apeguen estrictamente al Estado de Derecho”, afirmó.
PAN pide imparcialidad a jueces y magistrados de Tamaulipas
—En este sentido—, Peña Flores resaltó que el inicio de funciones será la primera prueba para los nuevos impartidores de justicia. Los cuales, deberán mostrar si actúan bajo criterios políticos o si cumplen su promesa de imparcialidad.
Te puede interesar: Prieto asegura que Tamaulipas recibirá recursos completos para Salud en 2026
Agregó que su partido no pasará por alto resoluciones que reflejen favoritismos o intereses ajenos a la justicia.
“La sociedad demanda tribunales confiables, independientes y que garanticen el acceso real a la justicia”, expresó.
Por último, sostuvo que Acción Nacional concede el beneficio de la duda. Con la expectativa de que se dé un cambio real en las prácticas del Poder Judicial y se deje atrás la injerencia política en las resoluciones.
Por Enrique Jonguitud Blanco