El papa León XIV cumplió 70 años este domingo y lo celebró con gratitud hacia Dios, sus padres y todos aquellos que lo recordaron en sus oraciones.
Los fieles recibieron al primer papa estadounidense en la plaza de San Pedro con pancartas de “Feliz cumpleaños” en inglés, italiano y español. Además de globos y mensajes de felicitación durante su tradicional bendición dominical.
Entre la multitud destacaba un grupo de creyentes peruanos que, vestidos con trajes típicos, recordaron los años en que León vivió en Perú como misionero y obispo.
“Queridos míos, parece que saben que hoy he cumplido 70 años”, dijo el Papa entre aplausos.
“Agradezco al Señor, a mis padres y a todos aquellos que me recordaron en sus oraciones”.
Papa León XIV agradece a Dios y a los fieles en su cumpleaños 70
Más tarde, León presidió un servicio ecuménico en honor a los mártires del siglo XXI como parte de su jornada de cumpleaños.
Los fieles reunidos en Roma destacaron la importancia de acompañarlo en un pontificado cargado de retos.
“Bueno, definitivamente necesita mucho apoyo, porque tiene que llevar a cabo un pontificado durante un período particularmente difícil, tanto por cuestiones geopolíticas como ciertamente por asuntos internos”, comentó Lorenzo Vecchio, integrante de un grupo universitario católico.
Otros, como Celso Fernández, originario de Chiclayo, Perú, recordaron cómo en su antigua diócesis solían celebrar junto a él estas fechas.
“Ahora venimos a él por su cumpleaños”, expresó Fernández.
Queridos amigos, hoy cumplo setenta años. Doy gracias al Señor y a mis padres; y doy también las gracias a todos los que se han acordado de mí en sus oraciones.
— Papa León XIV (@Pontifex_es) September 14, 2025

























