En Ciudad Victoria, el Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma impulsada por el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, de Morena. Por medio de esta iniciativa buscan fortalecer la paridad de género en Tamaulipas en los 43 ayuntamientos. A través de esto, mujeres y hombres tendrán las mismas oportunidades para ocupar cargos de responsabilidad.
El objetivo principal de la reforma es lograr paridad en los nombramientos de puestos públicos y asegurar igualdad salarial entre funcionarias y funcionarios. Dicha medida establece que no podrá existir ninguna diferencia en la remuneración por razones de género o nacionalidad.
La reforma coloca a Tamaulipas en línea con compromisos nacionales e internacionales de derechos humanos y no discriminación.
El diputado Vargas Fernández explicó que la iniciativa responde a una deuda histórica con las mujeres. Asimismo, destacó que la paridad de género en Tamaulipas y la igualdad salarial deben ser realidades concretas en la vida institucional.
Al respecto, varios legisladores reconocieron el valor de la reforma y resaltaron que impulsa una sociedad donde las capacidades y méritos profesionales no dependen del género. Se espera que ―con esta aprobación― las instituciones públicas adopten prácticas más inclusivas y respetuosas de los derechos de todas las personas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Inicia Municipio una obra más de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cd. Victoria, Tamaulipas

























