Porque no hay causa más noble que apoyar a la educación, la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy de Gattás, en compañía del alcalde Eduardo Gattás Báez, entregaron más de 300 kits escolares del programa Pasos por la Educación a estudiantes del sector rural.
Lalo y Lucy entregaron mochilas y útiles escolares a las y los alumnos de instituciones educativas de nivel básico y bachillerato en el ejido Manuel Ávila Camacho. El material fue donado por personas y empresas socialmente responsables en esta cuarta gran cruzada de solidaridad por la educación.
Pasos por la Educación nace desde el corazón del Sistema DIF Victoria, que encabeza con amor y entrega Lucy de Gattás. Tiene como misión acompañar en su formación educativa a niñas y niños hacia un mejor futuro. Y, en esta edición 2025, con la solidaridad ciudadana entrega 2,500 kits escolares.
“Hoy damos un paso más en la construcción de un futuro de igualdad, oportunidad y esperanza”, destaca el alcalde Eduardo Gattás Báez. Además, agradeció a los victorenses por apoyarse mutuamente, por caminar en unidad y creer en la educación como motor de desarrollo.
Ambiente de fiesta vivieron los ejidos Manuel Ávila Camacho y San Juan y El Ranchito por el programa Pasos por la Educación en Victoria, pero sobre todo los estudiantes beneficiados del jardín de niños Leonor López Arrellano. Así como las primarias Feliz Tomelloso y Emiliano Zapata, la telesecundaria y el telebachillerato, agradecidos con la entrega del apoyo.
Te puede interesar: Fortalecen SET y COTACYT agenda científica y tecnológica de Tamaulipas