La temporada 2025 de la IndyCar Series —terminó con un resultado sobresaliente— para el piloto mexicano Patricio O’Ward. Al volante del auto número 5 de Arrow McLaren, Pato no solo se convirtió en subcampeón de la categoría, sino que también igualó una hazaña que ningún otro mexicano había logrado en 25 años. El último en hacerlo fue la leyenda Adrián Fernández, quien en el año 2000 también consiguió el segundo lugar en la extinta Serie CART.
Después de una intensa temporada que cerró el pasado domingo en Nashville, O’Ward hizo historia, justo un cuarto de siglo después de Fernández. Con solo 26 años, el piloto demostró su talento y regularidad, y se consolidó como uno de los protagonistas del campeonato. Sus números de este año lo confirman:
- Dos pole positions y dos victorias.
- Por primera vez en su carrera, superó la barrera de los 500 puntos.
- Alcanzó las 103 carreras, convirtiéndose en uno de los pilotos más constantes de la categoría.
Patricio O’Ward hace historia en IndyCar
El éxito de O’Ward —también impulsó a su equipo—, Arrow McLaren, que tuvo una de sus mejores temporadas en años. Gran parte de este logro se debe a la consistencia del piloto mexicano, quien se convirtió en el referente del equipo papaya y pieza clave para mantener su desempeño competitivo.
El nuevo director del equipo, el brasileño Tony Kanaan, también jugó un papel crucial. Desde que asumió el cargo en 2025, Kanaan se propuso darle a Pato un auto confiable.
“Nuestro trabajo era darle a Pato el coche que necesitaba para brillar sin cargarlo de presión extra”, comentó Kanaan, quien cumplió su promesa con creces, ya que O’Ward ganó las carreras de Iowa y Toronto.
Con este increíble resultado, O’Ward no solo demuestra su enorme talento, sino que también eleva el estatus de Arrow McLaren en la IndyCar. Con un contrato hasta 2027, el piloto de Monterrey buscará mantener este ritmo y, en el futuro, pelear de lleno por el campeonato. ¿Será con el equipo papaya o buscará una nueva escudería que lo ponga en el centro de la pelea por el título?

























