Lo que debía ser una fiesta para honrar a tres íconos de la Universidad Católica de Chile casi terminó en tragedia, por el infarto que le ocurrió a Patricio Toledo. El club organizó un “Juego de Leyendas” titulado Adiós Capitanes, donde se despedían de los futbolistas José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, figuras clave en la historia del equipo.
Pero, durante el encuentro, Patricio Toledo —quien fue arquero de la UC entre 1982 y 1996— sufrió un infarto. Toledo —campeón de cinco títulos locales y un trofeo internacional con el club— se encontraba en una de las porterías del Claro Arena. Después de una atajada, se desplomó sorpresivamente, cayendo al suelo a los 10 minutos de juego.
Su compañero, Gerardo Manuel Reinoso, al notar lo sucedido, rápidamente le practicó reanimación boca a boca. La situación generó gran preocupación entre los asistentes, quienes no sabían lo que ocurría. Los equipos médicos y la ambulancia llegaron al lugar de inmediato, trasladando al ex arquero a un centro hospitalario.
Tras el incidente, los jugadores decidieron seguir el partido en honor a Toledo, quien logró ser reanimado. La Universidad Católica confirmó que sufrió un infarto y le realizaron una angioplastia. Ahora, se encuentra estable. En un mensaje a través de Instagram, su esposa Ely Serrano expresó:
“Vamos mi flaquito amado. Recibe la energía de mucha gente que nos está acompañando.”