Un tractocamión que remolcaba una pipa culminó volcado tras ser embestido por un tren al querer ganarle el paso, en Ecatepec, EDOMEX; chofer resultó con heridas leves.
El incidente se registró el lunes antes del mediodía. Cuando el conductor de la unidad de carga pesada, circulaba por la Vía Morelos en dirección a la CDMX. Al llegar al cruce con Avenida Nuevo León, donde se encuentra la red ferroviaria, intentó ganar el paso al tren.
Sin embargo, en el momento del accidente, la pipa, afortunadamente, se encontraba vacía.
Según las primeras indagatorias, en lugar de frenar y esperar a que el tren pasara, el conductor intentó continuar su camino y fue impactado en la parte trasera del costado derecho por la locomotora. La pipa terminó volcada entre el carril del Mexibús y el carril central.
Pipa termina volcada tras choque con tren en Ecatepec
Los transeúntes y empleados de negocios cercanos acudieron rápidamente al lugar para ayudar al chofer, mientras que el operador del tren también detuvo la locomotora y pidió asistencia de los servicios de emergencia.
La unidad cisterna, perteneciente a Transportes IESVS. Una empresa dedicada al traslado de productos químicos, tenía una capacidad de 30 mil litros y normalmente se utilizaba para transportar hipoclorito.
Minutos después, paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que el conductor, de aproximadamente 54 años, —solo había sufrido algunos golpes menores—. Por lo cual, terminó trasladado al Ministerio Público por agentes de Tránsito. Igualmente, bomberos también se presentaron en el sitio. De este modo, asegurando que no hubo mayores daños, y se encargaron de mitigar el derrame de combustible del depósito. Casi tres horas después, con la ayuda de grúas, la pipa terminó retirada y la circulación en la Vía Morelos se normalizó.