En lo que va del año, se han estrenado al menos 80 plazas comerciales en Matamoros, ofreciendo nuevas oportunidades laborales y espacio para emprendedores, indicó Jaime Meneses, vicepresidente de la Cámara de Comercio.
El dirigente comentó que aunque inicialmente las plazas muestran locales llenos, con el tiempo varios negocios no logran sostenerse.
“Vemos contratos de un año que se rompen a los seis meses, principalmente porque a los emprendedores no les resulta o porque encuentran otro local más económico y deciden cambiarse”.

Meneses subrayó que los habitantes de Matamoros siguen interesados en iniciar negocios, motivados por la escasez de empleos formales y la necesidad de generar ingresos. No obstante, cuando las ventas no acompañan a las plazas comerciales en Matamoros, los cierres impactan nuevamente en la economía local.
“Esperemos que en estos meses finales del año podamos repuntar en ventas y mantener activos los negocios, para así evitar el cierre de más locales”.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Supuesto cueton provoca incendio de automóvil estacionado afuera de domicilio de Cd. Victoria, Tamaulipas

























