El mercado de la carne en Tamaulipas continúa con precios estables, pese a la pausa temporal en las exportaciones hacia Estados Unidos. El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, explicó que la venta interna no ha sufrido cambios que afecten el bolsillo de las familias.
Varela Flores explicó que las estrategias implementadas han permitido que los consumidores no sientan efectos negativos en su presupuesto diario. Asimismo, destacó que los ganaderos de Tamaulipas mantienen estabilidad financiera.
El secretario agregó que la producción estatal garantiza suficiente abasto para el consumo interno. Esto, gracias a la coordinación entre productores y autoridades. Por lo mismo, se ha garantizado equilibrio entre oferta y demanda, lo que ha brindado certeza al sector y confianza a los consumidores.
La carne disponible mantiene la calidad habitual y llega a los consumidores sin incremento en precios en Tamaulipas; no existe riesgo de desabasto, pues la producción se ajusta a las necesidades del mercado interno.
Por su parte, Varela Flores afirmó que la actividad pecuaria en Tamaulipas sigue manteniendo estabilidad económica.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Intensifican bacheo y pavimentación tras daños provocados por recientes lluvias fuertes en Ciudad Victoria, Tamaulipas