El campo vive una situación crítica por la falta de presupuesto en Tamaulipas. Así lo asegura Bruno Díaz, dirigente del PRI en Tamaulipas. El priista reaccionó tras el nombramiento de la senadora Olga Sosa Ruiz como presidenta de la Comisión de Agricultura en el Senado. Consideró que el cargo implica un compromiso real con los campesinos tamaulipecos.
“Urge que se aumente el presupuesto del campo para Tamaulipas como se ha venido prometiendo desde hace tiempo. Hoy vamos a una actividad primaria como el campo tamaulipeco que está en total abandono. Por ahí hay una legisladora de la República que manifiesta, celebra que será la nueva presidenta de la Comisión de Agricultura, pero en tres años como diputada federal no hizo nada por el campo tamaulipeco”.
Díaz lanzó otro señalamiento al advertir que
“Ahora que Olga Sosa como senadora de la República vaya a preguntar a los agricultores del Valle de San Fernando si Morena les ha dado resultados”.
El líder estatal del PRI describió un panorama preocupante:
“En Tamaulipas miles y miles de hectáreas están sin sembrar, las actividades primarias como la crianza de animales, la pesca, todos esos rubros donde Tamaulipas era un orgullo para México están en el abandono”.
Díaz recordó que el olvido al sector agrícola no es nuevo. Aseguró que durante años la falta de apoyos ha frenado la competitividad y ha generado rezagos en regiones productivas. Finalmente, reiteró el reclamo a la legisladora:
“Hoy le decimos a esa legisladora de la República que se ponga a darle resultados, porque hemos tenido grandes tamaulipecos que en la defensa del campo han destacado”.
Con ello, volvió a pedir que el presupuesto destinado al campo crezca en beneficio de los agricultores de Tamaulipas.
Por Enrique Jonguitud Blanco