El presupuesto de Tamaulipas tendría un aumento del 6 % en 2026, aunque todavía no hay documento oficial. Así lo compartió el diputado local Isidro Vargas Fernández. Comentó que aún no se revisan los planes del gobierno estatal, porque falta tiempo para que llegue la propuesta al Congreso del Estado. El legislador señaló que el gasto debe manejarse con equilibrio porque, según sus palabras:
“El presupuesto es una gran cobija, que tiene que cubrir todas las áreas, porque en una de esas jalas un lado y se destapa a otro”.
Destacó que, en el paquete de egresos, deben atenderse los temas clave. Añadió que otro punto indispensable es la salud en el presupuesto Tamaulipas 2026. Vargas Fernández subrayó que el Congreso esperará el proyecto de presupuesto 2026 para revisarlo a fondo. Finalmente, recordó que:
“Sabemos que el tema de la seguridad es importante, el tema educativo es también relevante. La salud es importante cubrirla, colaborar con Salud Bienestar para garantizar el abasto de las medicinas. Creo que Tamaulipas es uno de los Estados que más aporta a la federación y no debe haber bajas en el año 2025”.
Por Enrique Jonguitud Blanco