La Dirección de Protección Civil de Nuevo León alertó sobre la llegada de lluvias de moderadas a fuertes a partir de este mediodía, como parte del frente frío número 4 de la temporada.
Erik Cavazos, titular de la dependencia, explicó que el fenómeno avanzará desde la sierra de Montemorelos, Rayones y Santiago hacia el área metropolitana.
“Para el día de hoy y mañana (se esperan) lluvias, ya se han lanzado los avisos. A partir del mediodía, hoy muy temprano ya se empezaron a sentir algunas lluvias en la zona norte, pero van a irse presentando lluvias de moderadas a fuertes para el día de hoy”, señaló el funcionario.
Protección Civil confirmó la hora de las lluvias en Nuevo León
Agregó que el sistema frontal se desplazará gradualmente por la zona montañosa, ingresando a la sierra de Santiago, Rayones, Montemorelos y posteriormente al área metropolitana.
“Este frío va a irse desplazando poco a poco y llegaría por la zona montañosa, que es la sierra de Santiago, la sierra de Rayones, Montemorelos y obviamente va a entrar al área metropolitana. Las lluvias pueden ser de moderadas a fuertes”.
Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones:
- Resguardarse en sitios seguros.
- Evitar cruzar ríos o vados.
- Buscar rutas alternas a zonas inundadas.
- No tirar basura en la vía pública.
- Mantenerse alejados de postes, cables o registros eléctricos.