Con la vista en las elecciones del 2027, el PRI analiza aprovechar la separación entre Morena y el Verde para promover una posible alianza con PAN y Partido Verde en Tamaulipas, aseguró Bruno Díaz, dirigente estatal del PRI.
Tras los enfrentamientos públicos entre morenistas y Manuel Muñoz Cano, líder del Verde en la entidad, el PRI ve la oportunidad de proyectarse junto a figuras como Eugenio Hernández Flores.
“Nosotros somos aliancistas y vamos a buscar lo mejor para el Partido Revolucionario Institucional y para sus bases”, expuso Bruno Díaz.
En entrevista, Díaz destacó que la participación de las bases tricolores será clave para definir la posible coalición.
“Nosotros estamos fortaleciendo nuestro partido y estamos escuchando a las bases del priismo tamaulipeco, recorriendo todos los municipios para tener un diagnóstico”.
El líder priista aclaró que el partido estará listo con o sin alianza.
“Nosotros vamos a tener candidatos con o sin alianza. Estamos listos para enfrentar el proceso electoral porque la gente nos lo dice, la gente quiere participación del PRI, y la gente quiere que el PRI tenga hoy una importancia real en las decisiones de Tamaulipas”.
Sobre una posible alianza del PRI Tamaulipas con PAN y Verde, Díaz enfatizó que el PRI buscará posiciones de liderazgo en las candidaturas.
“Nosotros lo hemos dicho: vamos a construir el interior del partido cuando haya la posibilidad de que vayamos en una alianza. Tiene que predominar respeto hacia nuestro partido”.
Mientras se acerquen los comicios, el priismo se enfocará en fortalecer su estructura interna para llegar preparado y resurgir en las urnas, concluyó el dirigente.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: IETAM no entregará constancias de mayoría a jueces sustitutos en Tamaulipas