La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la protesta violenta realizada por normalistas en el Campo Militar 1-A “parece más una provocación”.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria aclaró que su Gobierno no responderá con represión a las movilizaciones por el caso Ayotzinapa.
“No estamos de acuerdo con acciones violentas. Nunca hemos estado de acuerdo. Parecen más una provocación. Entonces nosotros no estamos, no vamos a caer en la provocación evidentemente, de que se busca que haya represión, no va a haber represión”, dijo.
Agregó que lo ocurrido en el Campo Militar número uno no será motivo para que su administración caiga en provocaciones.
Manifestación en el Campo Militar 1, Sheinbaum lo califica como provocación de normalistas
En el marco del onceavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, Sheinbaum reiteró el compromiso de su Gobierno.
“Verdad y justicia. Ese es nuestro compromiso. Entonces, estamos trabajando en ello. Hay un nuevo fiscal especial. Tenemos reuniones con los familiares, con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa. Y nuestro compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia y encontrar a los jóvenes”, señaló.
El jueves, normalistas derribaron la puerta del Campo Militar 1-A, lanzaron cohetones y vandalizaron instalaciones. También intentaron incendiar un camión con explosivos caseros, pero bomberos y un tanque de agua del Ejército lograron sofocar el fuego.
En las paredes del recinto escribieron consignas como “Hasta encontrar la verdad y justicia” y “Ayotzinapa vive”.