Un grupo de exempleados de Vips en Tampico se reunió en una protesta pacífica para exigir el pago de liquidaciones y prestaciones que, aseguran, les corresponden por ley.
Iván Arteaga, abogado de los afectados, señaló que unas 18 familias han quedado sin sustento. Esto, desde que el restaurante —franquicia de Grupo Pera, operador de Vips, Applebee’s e IHOP— dejó de llamarlos a trabajar el pasado 18 de septiembre.
“Se está privando de manera ilegal a los trabajadores de su pago y prestaciones ya generadas. Es injusto y delicado porque hay núcleos familiares de por medio, con compromisos y obligaciones básicas como la alimentación”.
Los exempleados, que laboraban solo tres días por semana, comentan que desde la suspensión no han recibido respuesta ni del grupo franquiciatario ni de la gerencia. Por lo tanto, iniciaron trámites ante Conciliación y Arbitraje mientras hacen la protesta en Vips Tampico.
Arteaga hizo un llamado público al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas. La intención es que intervengan y se respeten los derechos laborales de los afectados.
“Lo único que pedimos es una liquidación justa conforme a la ley y el pago de los días laborados”.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Pavimento del Puente Tampico en Tamaulipas exige atención urgente, alerta Mon Marón