Matamoros sigue en la mira de quienes buscan instalar sus negocios. Así lo señaló Daniel Sosa, delegado de la Secretaría de Economía en la zona norte. Explicó que, de entrada, tres empresas ya trabajan o están por abrir sus operaciones en esta ciudad fronteriza. Además, adelantó que por lo menos 19 proyectos de inversión llegarán a Matamoros en los próximos meses.
“Además la Secretaría Ninfa de Andar le ha dado un seguimiento puntual a cada una de las aperturas que ha venido realizando Walmart México en las diferentes modalidades que tienen ellos, y que ya se instalaron en Reynosa y están a punto de abrir San Fernando, ahora Matamoros, eso habla de que realmente están creyendo en Tamaulipas”.
Sosa recalcó que estas apuestas significan mucho para Tamaulipas: empleo, inversión, confianza y credibilidad para el gobierno estatal y municipal. Recordó que hace dos semanas se inauguró una planta de Johnson, dedicada a fabricar transformadores, con más de mil empleos prometidos. También detalló que la mayor parte de la inversión que arriba a Matamoros proviene de empresas estadounidenses, seguida por las canadienses.
“Tenemos Woodside Energy, que está en el cinturón plegado, ya tiene más de un año que empezó sus operaciones; también ha estado trabajando, Johnson que acaba de abrir su fábrica o su industria hace apenas dos semanas, esta tienda Walmart, y faltan todavía algunas otras más que son ampliaciones, como Fhisher Dynamics que está por abrir sus puertas también, ya han estado llegando mes con mes”.
Finalmente, aclaró que cada empresa tiene procesos propios en sus proyectos de inversión en Matamoros, fuera del alcance directo del gobierno estatal. Pero se les brinda acompañamiento puntual para que continúen llegando.
Por Jorge Capetillo

























