Para cuidar a los vecinos, Protección Civil de Victoria pidió a la Guardia Estatal impedir que personas crucen por el puente viejo de la colonia Moderna. El coordinador Livio Flores Rodríguez explicó que la medida surgió tras reportes de personas que intentaban usar la deteriorada estructura. La cual está debilitada por el aumento de agua en el río San Marcos.
“En este momento hay corriente, se pueden resbalar, es una zona muy riesgosa. La maquinaria ya retiró gran parte del escombro, precisamente para evitar que la gente caiga en la tentación de usarlo”.
Flores Rodríguez dejó claro que el apoyo de la Guardia Estatal en el puente viejo de la colonia Moderna en Victoria es solo para prevenir, no para sancionar.
“Lo que buscamos es que los elementos inviten a la ciudadanía a no arriesgarse y a utilizar el puente, que ofrece condiciones seguras para el cruce”.
El funcionario añadió que, después de las lluvias recientes, se mantiene vigilancia en drenes y cuerpos de agua para confirmar que operen correctamente y no representen peligro. También se reforzó la presencia en zonas recreativas como las cascadas de Juan Capitán, el Parque Los Troncones y el mismo río San Marcos. En estos lugares, la afluencia de visitantes ha aumentado.
Por su parte, Flores Rodríguez pidió a la población seguir las indicaciones oficiales, pues las lluvias podrían volver a provocar crecientes en ríos y arroyos.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Lluvias aumentan suministro de agua en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Gattás Báez

























