¿Tormenta tropical Narda se convertirá en huracán y aumentará las lluvias? La tormenta ha generado alertas en varias zonas del Pacífico mexicano, especialmente en estados como Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, donde se prevén lluvias intensas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Narda se localiza a 230 km al sur de —Zihuatanejo—, Guerrero, y a 395 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Esta tormenta tropical avanza hacia el oeste-noroeste a 85 km/h, con vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas. Conagua advirtió que las costas de los siguientes estados sufrirán afectaciones debido al paso de la tormenta:
- Guerrero (costa y este)
- Michoacán (oeste)
- Colima (costa)
- Jalisco (suroeste)
“Se prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Michoacán y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 m en costas de Colima y Jalisco”, informó la Conagua.
Lluvias fuertes en el país debido a la Tormenta Tropical Narda
A pesar de que Narda podría alcanzar categorías 1 y 2 como huracán, las autoridades estiman que esto ocurrirá solo cuando la tormenta se aleje de las costas mexicanas.
Además de las lluvias intensas provocadas por Narda, también se prevé que otros estados experimenten precipitaciones fuertes.
Los estados con lluvias muy fuertes y puntuales intensas son Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Por su parte, Puebla, Tabasco y Campeche enfrentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, mientras que Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo tendrán chubascos con puntuales fuertes. Otros estados como Baja California, Tamaulipas, Querétaro y Zacatecas tendrán intervalos de chubascos.
El centro de la #TormentaTropical #Narda se localiza a 260 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, #Guerrero y a 395 km al sur-sureste de Manzanillo, #Colima.
Más detalles en el gráfico. pic.twitter.com/k9wpiikC80
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2025

























