¿Cómo afectarán las precipitaciones del frente frío No. 4 al norte del país? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 24 de septiembre se esperan lluvias intensas en distintas regiones del país. Principalmente en Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, debido a la combinación de varios fenómenos climáticos.
El monzón mexicano favorecerá lluvias fuertes en el noroeste. El frente frío número 4, al interactuar con un canal de baja presión, provocará precipitaciones en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos de hasta 70 km/h, con posibilidad de torbellinos.
Alertan por precipitaciones frente frío No. 4
La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México mantendrá lluvias en Puebla, Morelos, Estado de México y San Luis Potosí. Además de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes.
Por otra parte, los desprendimientos nubosos del huracán Narda generarán lluvias intensas en el occidente, sobre todo en Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán, con oleaje elevado en sus costas.
La onda tropical número 34 recorrerá el sur y sureste, dejando lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes en Chiapas. En la península de Yucatán, se esperan lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.
Además, seguirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas de hasta 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían provocar incremento en ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

























