¿Quién es Gas Silza, involucrada en la explosión de Iztapalapa?. La tragedia ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ha dejado como resultado siete personas muertas y casi un centenar de heridos. La explosión de la pipa de gas que provocó el siniestro ha generado varios cuestionamientos, especialmente sobre la circulación de este vehículo pesado. La empresa propietaria de la pipa, Gas Silza, ha emitido un comunicado oficial para dar su versión de los hechos.
¿Quién es Gas Silza?
Gas Silza pertenece al Grupo propietario Tomza, una empresa mexicana con más de 60 años en el negocio del gas dentro del país. Sus trabajos incluyen los procesos de la comercialización, importación, almacenamiento, transporte y distribución de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP). Además, ofrece los servicios en distribución dentro de cilindros, tanques estacionarios para uso doméstico y comercial, estaciones de gas vehicular y más. La empresa tiene presencia de venta en 16 estados del país, destacándose en el estado de Baja California, especialmente en ciudades como Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Gas Silza se compromete a esclarecer los hechos tras la explosión en Iztapalapa
Luego de la tragedia, Gas Silza emitió un comunicado donde se comprometió a asumir la responsabilidad por lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas. La empresa señaló:
“Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, la atención responsable y humana hacia las personas afectadas. Por ello, informamos que las aseguradoras correspondientes ya han comenzado el proceso para responder por los daños materiales, personales y sociales derivados del incidente, conforme a los términos legales y contractuales establecidos.”
Gas Silza también destacó que está colaborando “de manera plena y transparente con las autoridades locales y federales; así como con los cuerpos de protección civil y seguridad pública, para esclarecer los hechos y cumplir cabalmente nuestras obligaciones derivadas del accidente.”
La Jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, reaccionó rápidamente tras el suceso. Desde las primeras horas del hecho, se comunicó con la empresa Gas Silza y dejó en claro que “habría consecuencias”, aunque no se dieron más detalles al respecto. Por ahora, la distribuidora de gas ha mencionado que cuenta con los seguros vigentes para cubrir los daños y resarcir las afectaciones ocasionadas.