Rayadas se encuentran en una situación delicada: después de una derrota en casa ante Pachuca, su visita al Necaxa se convierte en una prueba de fuego. Las albiazules necesitan ganar sí o sí, ya que, si no suman, podrían caer fuera de los primeros ocho puestos, dependiendo de los resultados de Atlético de San Luis o Atlas.
En los últimos cinco partidos, las Rayadas han tenido un desempeño irregular con solo una victoria, dos empates y dos derrotas. Esta serie de altibajos llevó al cese de Amelia Valverde como entrenadora, y Leonardo Álvarez asumió su lugar al frente del equipo.
Para este partido, la plantilla sufrirá algunas ausencias, ya que por decisión técnica no viajaron a Aguascalientes Karol Bernal, Carol Cázares, Lourdes Bosch y Juana Plata, además de Pamela Tajonar, quien sigue fuera por lesión.
Sin embargo, las regias pueden encontrar algo de consuelo en el mal momento que atraviesa el Necaxa. Las de Aguascalientes han sufrido tres derrotas consecutivas, sin anotar un solo gol y con siete en contra, lo que las deja en el puesto 14 de la tabla. Rayadas no pueden permitirse más tropiezos. Este duelo es crucial para mantenerse en la zona de clasificación, antes de regresar a casa para disputar la W Champions Cup a mitad de semana.
LIGA MX FEMENIL / J13
Necaxa vs. Rayadas
18:00 h / ViX+