Tránsito Municipal arrestó a varios conductores que manejaban alcoholizados durante el fin de semana; algunos incluso se resistieron tras reforzar los operativos antialcohol en Matamoros.
Autoridades de Tránsito Municipal confirmaron que hombres y mujeres fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la integridad de todos en la vía.
En ciertos casos, los automovilistas presentaban niveles de alcohol de tercer y cuarto grado. Incluso hubo quienes intentaron escapar de los retenes.
José Luis García Castillo, director operativo de Tránsito, lamentó que cada fin de semana ocurra lo mismo:
“Los conductores no entienden que si van a consumir alcohol no deben manejar”
El funcionario resaltó que refuerzan los operativos antialcohol en Matamoros con apoyo de la Guardia Estatal para actuar en situaciones de resistencia o agresiones contra oficiales.
Asimismo, agregó que estas acciones han reducido accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Motivo por el cual seguirán implementándose en diferentes puntos de la ciudad.
Por su parte, hizo un llamado a la población a prevenir consecuencias: encargar a un conductor designado para evitar sanciones, multas y el envío del vehículo al corralón.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿Qué esperar en el clima de Tamaulipas este lunes, según el SMN?

























