El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, sorprendió al revelar el regreso de sus hijos Julio César Chávez Jr. y Omar al ring este 13 de diciembre en San Luis Potosí. Lo llamativo es que el Júnior volverá a los guantes aun cuando enfrenta un proceso judicial bajo libertad condicional. Ambos están en buena condición física y listos para encarar esta nueva etapa dentro del boxeo profesional. Así lo aseguró Chávez padre.
“Todo está bien gracias a Dios, no le echen más leña al fuego. Les voy a dar una primicia, va a pelear mi hijo julio y mi hijo Omar en San Luis Potosí el 13 de diciembre y a lo mejor en una de esas yo me aviento una (pelea de) exhibición ahí”, expresó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Pidió no ser presionado con preguntas sobre el proceso de su hijo Julio César Chávez Jr., ya que legalmente no puede dar más detalles del caso. Así lo detalló el ex boxeador.
“Ya no me estén chingando, por favor, en buena onda. Los dos están entrenando, están limpios, está yendo a terapia, está motivado, tranquilo y todo va a salir bien primeramente Dios. Sí, está yendo a terapia todavía. Está muy motivado, está tranquilo, gracias a Dios, contento, porque, pues, todo va a salir bien, primeramente Dios, ¿no? La pelea más importante de su vida es abajo”, añadió refiriéndose al momento personal que atraviesa el Júnior.
Regreso de Julio César Chávez Jr.: El proceso legal
Julio César Chávez Jr. salió de prisión en Hermosillo, Sonora, con libertad condicional, y poco después recibió este anuncio sobre su regreso. Acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas. Aunque no puede salir del país sin autorización, su defensa buscará un permiso especial para que cumpla con compromisos deportivos como esta pelea.
El 24 de agosto, el boxeador dejó una cárcel federal en Sonora tras haber sido deportado desde Estados Unidos. Horas después, un juez determinó que enfrentaría el juicio en libertad condicional, dentro de una investigación más amplia contra el Cártel de Sinaloa iniciada en 2019 por la Fiscalía General de la República. Fijó tres meses para la investigación complementaria. Así lo hizo el juez. Mientras, Julio César Chávez Jr. fue visto días más tarde entrenando en el Coliseo Boxing Club, mostrando su intención de regresar la disciplina.