La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya compartió que el Ayuntamiento de Tampico sigue adelante con la remodelación de la barandilla municipal. El propósito es mejorar las instalaciones y aumentar la capacidad para recibir a más elementos de la Guardia Estatal.
La presidenta municipal explicó que este proyecto de remodelación barandilla en Tampico, facilitará la estadía de un mayor número de efectivos en la ciudad. Con ello se busca reducir tiempos de respuesta en emergencias y reforzar la seguridad de la zona.
“Seguimos en la reparación de la barandilla para poder tener ahí albergar a más elementos de la Guardia Estatal. Antes de que termine el año vamos a concluir esta remodelación”, aseguró Villarreal Anaya.
Además, detalló que dentro de las celdas se están aplicando medidas preventivas de violencia. Entre ellas, un mural con mensajes que promueven la reflexión y actitudes positivas en quienes son detenidos. La alcaldesa subrayó que estas acciones forman parte de las estrategias que buscan fortalecer la seguridad y la prevención del delito en Tampico. Estas medidas se suman a los foros y jornadas de prevención que el municipio lleva a las colonias.
Por Rufino Aguilera