La remodelación de la Central de Autobuses de Victoria está generando entusiasmo entre comerciantes y empresarios, quienes la consideran una inversión clave para reactivar la economía de la zona.
Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), destacó que el proyecto traerá beneficios tanto en imagen como en seguridad y movilidad.
“Definitivamente es necesaria esta intervención y es algo que merecemos los victorenses; al darle una nueva cara, creo que nos va a ayudar a atraer gente de otras ciudades y estados”.
El dirigente empresarial añadió que la remodelación de la Central de Autobuses en Victoria también permitirá que habitantes de comunidades cercanas utilicen con más frecuencia la terminal.
“También ayudará a que personas de localidades cercanas utilicen la Central con mayor frecuencia”.
González Sánchez no descartó que, una vez concluidos los trabajos, empresas afiliadas a la cámara se interesen en instalarse dentro o alrededor del inmueble.
“Ojalá nos inviten al proyecto para evaluar el tema comercial. Tenemos buenas empresas que pueden ocupar esos espacios, generando oportunidades para pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores”.
De manera extraoficial se sabe que la obra reducirá a la mitad el espacio de la nave principal. Lo que ha despertado el interés de cadenas departamentales que buscan aprovechar el área sobrante, y que podría transformar a la Central en un punto comercial más activo.
Los trabajos iniciaron el 1 de septiembre y se prevé que duren entre 8 y 12 meses, dependiendo de cada etapa del proceso.
Desde la CANACO Victoria confían en que esta modernización no solo atraiga más inversión en comercio, sino también en servicios y turismo. Lo que va a generar empleo y fortaleciendo la economía en la capital de Tamaulipas.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Tamaulipas, exhorta a limpiar patios para reducir contagios de dengue

























