El chofer de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, perdió la vida la noche del 16 de septiembre.
Fernando Soto, de 34 años, permaneció hospitalizado tras sufrir graves quemaduras y finalmente no logró sobrevivir. Con su fallecimiento, la cifra de víctimas fatales por este siniestro llega a 19.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el deceso de Fernando, quien era el operador de la pipa de gas LP que se accidentó el pasado 10 de septiembre. El saldo de la tragedia ya suma 19 personas fallecidas y más de 90 heridas.
Explosión en Puente la Concordia en Iztapalapa deja sin vida al chofer de la pipa
Según información, era padre de familia y principal sustento de su hogar, trabajaba largas jornadas como operador de pipa para la empresa Transportadora Silza, parte del Grupo Tomza.
Tras el accidente, médicos lo atendieron en un hospital del Estado de México y luego lo trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas, donde permaneció internado en estado crítico.
Según datos, el día del accidente Fernando regresaba de visitar a un cliente cuando la unidad volcó, derramó gas LP y provocó una explosión que afectó a decenas de personas.
Chófer de la pipa qué explotó en el puente de la Concordia, Fernando Soto Munguía, falleció. Suman 19 víctimas del accidente. pic.twitter.com/tuLWvJtLPk
— Emeequis (@emeequis) September 17, 2025
🚨De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, Fernando Soto Munguía, el conductor de la pipa que causó una explosión en Iztapalapa murió. pic.twitter.com/xzGCm5mZdC
— Azucena Uresti (@azucenau) September 17, 2025