Protección Civil retira los sellos de clausura que colocó el fin de semana en el negocio de Matamoros, la Dulcería Encanto y Pizzas Emiliano. Esto después de que los propietarios se reunieran con las autoridades municipales para aclarar dudas y atender las observaciones que se les hicieron.
Después del encuentro, se discutieron varios puntos sobre los requisitos que aún faltaban por cumplir, por ello, se retiran la clausura de los negocios en Matamoros. Los dueños de los negocios se comprometieron a cumplir al 100 por ciento con las disposiciones de seguridad que se les señalaron. Así lo explicó Pablo Reyna Quiroga, quien encabezó la reunión.
El empresario destacó la importancia de verificar en la página oficial del Gobierno del Estado a los inspectores certificados. Además, recordó que es fundamental garantizar medidas básicas de seguridad. Como salidas de emergencia y la instalación de extintores en buen estado dentro de los establecimientos.
Sobre los restaurantes, hizo especial énfasis en la revisión de las líneas de gas y los tanques. En las inspecciones recientes se ha puesto atención en estos puntos para evitar mayores riesgos, sobre todo tras los incidentes registrados a nivel nacional.
Por último, señaló que la clausura fue producto de una confusión y falta de comunicación. Pero, aseguró que ahora se mantiene una línea directa con las autoridades de Protección Civil, con el objetivo de evitar futuros contratiempos y operar dentro de la normativa.
Por Jorge Capetillo