En vista del pronóstico de lluvias para este fin de semana en la capital, el comandante de Bomberos, Juan José Perales Jaramillo, pidió a la población respetar las recomendaciones oficiales por los riesgos en calles por lluvias en Victoria. Asimismo, no transitar por calles con encharcamientos o corrientes de agua.
“Sabemos que mucha gente, por las prisas o por descuido, intenta cruzar calles inundadas, pero queremos insistir en que esa decisión puede costarles la vida”.
El funcionario agregó que los elementos de Protección Civil estarán activos y atentos para responder cualquier emergencia durante las precipitaciones.
“Nuestros equipos estarán pendientes, pero lo más importante es que los ciudadanos eviten exponerse a situaciones de riesgo”.
Perales Jaramillo enfatizó que los ríos y arroyos han registrado aumento de caudal en las últimas semanas, lo que incrementa la fuerza del agua.
“Un automóvil o incluso una persona pueden ser arrastrados con facilidad. Por eso pedimos que nadie intente cruzar el Río San Marcos cuando se registren lluvias fuertes”.
El comandante recordó los incidentes del año pasado como advertencia para la población.
“El año pasado dos jóvenes estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastradas por la corriente, afortunadamente logramos rescatarlas a tiempo. No queremos que eso vuelva a repetirse”.
Por su parte, recomendó reforzar la seguridad en los hogares, mantener a los niños alejados de la vía pública durante tormentas y tener a la mano un plan de emergencia por los riesgos en calles por lluvias en Victoria.
“La prevención siempre será la mejor herramienta para proteger la vida”.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Suspenden tandeos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras recuperación de mantos acuíferos