El robos de cable en Ciudad Victoria ha generado serios problemas. Colonias enteras quedaron sin alumbrado y varios cruceros sin semáforos. El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que en el puente de la colonia Moderna los delincuentes sustrajeron casi 400 metros de cable. El semáforo quedó fuera de servicio.
“En el semáforo del puente de la Moderna nos robaron casi 400 metros de cable. Estamos trabajando con las corporaciones de seguridad, porque es una bandita la que está haciendo esto”.
El edil señaló que el problema se extiende a otros puntos de la ciudad. En algunos sectores han desaparecido tramos de hasta 200 metros de cableado. Varias calles permanecen a oscuras.
“En algunos circuitos nos han dejado apagado hasta medio kilómetro de alumbrado”.
Gattás Báez aseguró que la banda ya fue identificada. Además, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía, que investiga cada uno de los casos.
“Ya tenemos identificada a la banda. Se presentó la denuncia ante la Fiscalía, la cual ya realiza las investigaciones”.
Recordó también que hace mes y medio detuvieron a uno de los involucrados en el robos de cable en Ciudad Victoria. Sin embargo, fue liberado tras pagar una multa mínima.
“Eso ya cambió; ahora el robo de cable está tipificado como un delito más grave. Estamos buscando que la penalidad sea mayor porque, por ejemplo, el mismo día que robaron el cable en la Moderna, en la mañana ocurrió un accidente en ese cruce”.
Por su parte, el edil aseguró que personal municipal ya repone el cable robado en las zonas afectadas.
“Es un problema serio y estamos trabajando junto con la Mesa de Seguridad para frenar esta situación”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Diputados amplían facultades a Secretaría Anticorrupción en Tamaulipas