El Club América vivió una amarga derrota en casa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, dejando a todos sorprendidos. Los de André Jardine, que llegaban con la obligación de ganar, ofrecieron una de sus versiones más apagadas y no estuvieron a la altura en el Clásico Nacional, algo que molestó profundamente a la afición, especialmente, con Rodrigo Aguirre del Club América.
Uno de los más señalados tras el encuentro fue el delantero uruguayo del Club América, Rodrigo Aguirre. Como titular, no logró brillar y tuvo una de sus peores actuaciones desde su llegada al club. Durante el partido, perdió balones, careció de presencia ofensiva y apenas se mostró en el área rival. Las redes sociales no tardaron en llenarse de críticas hacia él, convirtiéndolo en uno de los grandes responsables de la derrota.
El futuro de Aguirre en Coapa estaba en duda antes del partido contra Chivas, y después esta floja actuación, su salida parece casi confirmada. Todo apunta a que el delantero podría dejar el club en el próximo mercado de invierno. Lo que permitiría liberar una plaza de extranjero.
La paciencia tanto de la directiva como de los aficionados parece haberse agotado. Ahora, André Jardine tiene la tarea de encontrar nuevas soluciones en el ataque para que el América se recupere rápidamente y recupere su contundencia perdida en este torneo.