Después de que Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, frenara las aspiraciones de Saúl Monreal para buscar la gubernatura de Zacatecas, el senador no se da por vencido.
En su visita a Zacatecas, Saúl Monreal dejó claro que sigue firme en su intención de competir, ya sea respaldado por el PT, el Verde Ecologista o incluso por ambos partidos.
La polémica surgió, cuando Alcalde aclaró en rueda de prensa que Monreal no podría postularse por Morena. Esto, debido al nepotismo, un tema que el Consejo Nacional del partido había aprobado como regla para evitar.
Según Monreal, un grupo local de Morena le pidió a Alcalde una postura sobre su candidatura, y ella respondió tajante:
“El Consejo Nacional aprobó el no nepotismo en el próximo proceso, por lo que Saúl no podrá participar por Morena”.
Saúl Monreal desafía a Morena por la gubernatura de Zacatecas
El senador no se mostró afectado, asegurando en entrevista que su aspiración sigue en pie. Aunque aún falta definir si Morena, el PT y el Verde se aliarán, y el proceso interno de Morena.
“Mi aspiración sigue firme”, afirmó.
—Respecto al tema del nepotismo—, Monreal aseguró que podría cambiar dependiendo del convenio de coalición entre los partidos:
“Si el PT o el Verde lo solicitan, podría modificarse y cambiar el panorama”.
Ante la posibilidad de aliarse con estos partidos. A su vez, Monreal indicó que la decisión no depende de él, sino de las definiciones que se tomen más adelante.
“Si Morena decide no permitir mi candidatura, dependerá del convenio de coalición para ver qué sucederá”, concluyó.

























