Un tiroteo registrado en la Iglesia mormona de nombre Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, dejó varios heridos y el edificio envuelto en llamas, según informó la policía local el domingo.
El suceso ocurrió en la iglesia, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Detroit. Las autoridades confirmaron que el tirador fue abatido, y no hay más amenazas para la comunidad. Aunque se están realizando investigaciones, aún no se han revelado detalles sobre el estado de las víctimas.
Tiroteo en iglesia mormona de Michigan deja heridos y provoca incendio
La iglesia, situada en una zona rodeada por estacionamiento y áreas residenciales, está cerca de una comunidad de unos 8 mil habitantes, en las afueras de Flint. También se encuentra junto a una iglesia de los Testigos de Jehová.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó su solidaridad con los afectados: “Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc. La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, declaró en un comunicado.
El tiroteo ocurrió un día después de la muerte de Russell M. Nelson, presidente de la iglesia mormona a los 101 años. Se espera que Dallin H. Oaks sea su sucesor, conforme al protocolo de la iglesia.
— Governor Gretchen Whitmer (@GovWhitmer) September 28, 2025
🚨BREAKING: A Drone footage that shows the Mormon Church on fire in Grand Blanc, Michigan, after a shooter opened fire and shot multiple people.
Video: Julie J.
pic.twitter.com/4fhACrpv0a— Lucas Sanders 💙🗳️🌊💪🌈🚺🟧 (@LucasSa56947288) September 28, 2025
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Un video muestra una iglesia en llamas mientras los funcionarios responden a un tirador activo con múltiples víctimas en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan. pic.twitter.com/sW7MbYOmI7
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 28, 2025