Este lunes, Claudia Sheinbaum se pronunció respecto a los comentarios del senador del Partido Verde (PVEM), Luis Melgar Bravo, quien advirtió una posible ruptura con Morena.
Ante las declaraciones de Melgar, Sheinbaum destacó que la responsabilidad de definir las alianzas para las elecciones intermedias de 2027 le corresponde a Morena, no a la Presidenta de la República.
“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027. Ya esa parte ya no nos corresponde a nosotros. Lo importante aquí es que los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”, declaró Sheinbaum.
Sheinbaum responde a la declaraciones del PVEM sobre ruptura con MORENA
El senador Luis Melgar Bravo, quien también pertenece al PVEM, mencionó que este partido podría romper la alianza con Morena debido a que consideran que el partido guinda ha permitido que personas con malas prácticas se integren a sus filas. A pesar de estas tensiones, la Presidenta insistió en que lo más importante es el trabajo conjunto de las fuerzas políticas en el Congreso.
“Esa definición para el 2027 imagínense, estamos en el 2025 todavía. Todavía no se define el inicio de la jornada electoral, es en un año más o menos, todavía le cuelga para poder iniciar. No me voy a meter, le corresponde a los partidos políticos”, comentó Sheinbaum.
Ante la insistencia de si a Morena le hace falta “un jalón de orejas”, la mandataria fue clara: “Ya no me voy a meter al tema de los partidos políticos, de las alianzas. Ya no le corresponde a la Presidenta, le corresponde a los partidos sus alianzas en el 2027”.