Con el objetivo de mantener un ambiente laboral saludable, de respeto y comunicación efectiva, que redunde en el cumplimiento puntual de programas y servicios dirigidos a los usuarios, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) llevó a cabo el curso “Acoso Laboral y Derechos Humanos”, dirigido a cien servidores públicos.
La titular de la dependencia, Silvia Casas González, informó que, mediante este curso. Se pretende otorgar estrategias para identificar y abordar diversos tipos de comportamiento que van en detrimento de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, y del buen ambiente laboral.
El expositor de estas enseñanzas fue Enrique Valderrama González, jefe del Departamento de Programación y Seguimiento a Programas de Capacitación en Derechos Humanos.
SEBIEN realiza curso “Acoso Laboral y Derechos Humanos”
Por medio de un marco conceptual sólido. Los servidores públicos estarán en condiciones de reconocer el acoso laboral como una forma de violencia y una violación a los derechos humanos. Y por igual, también, identificar sus manifestaciones y consecuencias. Podrán aplicar herramientas prácticas para prevenirlo, detectarlo y contribuir a su erradicación, promoviendo entornos laborales respetuosos, seguros y libres de violencia, explicó.
Al señalar la capacitación de los servidores públicos como una de las prioridades en el gobierno del doctor Américo Villarreal. Dijo que, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, en colaboración con el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la SEBIEN. A su vez, se diseñan y ejecutan cursos y talleres que se imparten continuamente.
El objetivo es actualizar y profesionalizar al personal. Especialmente en temas vinculados con las áreas de derechos humanos, legalidad, equidad de género y mejoramiento de los entornos laborales, entre otros tópicos, afirmó.
“La preparación y actualización constante de cada servidor y servidora pública permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de fomentar su desarrollo personal y un entorno laboral de paz, de respeto”, precisó Casas González.


























