Enrique Meléndez Pérez, quien fuera secretario general de la Sección 30 del SNTE, informó que buscará nuevamente la dirigencia del sindicato en Tamaulipas.
El ex dirigente señaló que su objetivo es “recuperar” a la organización magisterial, que ―según él― ha perdido el rumbo en la actual gestión.
“La decisión que he tomado es con el propósito de contribuir a recuperar la Sección 30 que está con un rumbo perdido. La actual dirigencia ha dejado de atender la problemática principal, que es respetar los derechos de los trabajadores”.
Meléndez recordó su liderazgo entre 1997 y 2000, un periodo decisivo para la Sección 30 y marcado por importantes movimientos del magisterio.
“Los hechos, los logros ahí están. Haber atendido a los compañeros para caminar juntos y entender que todos tenemos cabida en esta organización, respetando siempre los derechos de cada uno, fue fundamental en mi gestión”.
Durante su administración en la Sección 30 del SNTE Tamaulipas, destacó logros como la gestión de dobles plazas para jubilaciones, horas adicionales en secundarias técnicas y generales. Así como el primer bono para maestros homologados.
“Esa experiencia me da la certeza de que podemos volver a hacer un excelente trabajo”.
Acerca de la división actual entre los docentes, indicó que situaciones similares ya se vivieron y se superaron con unidad y organización.
“Yo creo que no puede estar más dividido que como estuvo en ese movimiento, y ahí está la prueba de que logramos organizarnos y trabajar juntos”.
Asimismo, el aspirante afirmó que su enfoque estará en atender las necesidades de los maestros y fortalecer la cohesión del sindicato.
“Lo que veo como una gran necesidad es la atención a los compañeros. Debemos estar preocupados por lograr la unidad y, con base en eso, hacer las negociaciones correspondientes”.
Por su parte, adelantó que su relación con los gobiernos estatal y federal será de respeto y colaboración, priorizando siempre el bienestar docente.
“Con la experiencia y la madurez que tenemos, haremos un trabajo de respeto con las autoridades, pero con el propósito de lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Tampico, Tamaulipas, mantiene clases normales el 15 de septiembre; no habrá “mega puente”

























