El Congreso de Tamaulipas aprobó cambios legales que reorganizan la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, así como la Secretaría de Administración, para mejorar la eficiencia institucional.
Entre las acciones más importantes se encuentra la ampliación de facultades de ambas secretarías para optimizar los sistemas internos de supervisión y control. Asimismo, se decidió excluir al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) del régimen de entidades paraestatales. Lo que buscan es proteger mejor los recursos de los trabajadores estatales.
“Con esta modificación buscamos garantizar que los recursos de los trabajadores estén resguardados y que su administración sea más transparente y eficiente”, declaró el diputado Adrián Cruz Martínez.
Las reformas contemplan además ajustes en otras dependencias estatales para reducir duplicidades, agilizar trámites y fortalecer la rendición de cuentas. Estos son pasos que apuntan a modernizar la gestión pública.
Por su parte, el diputado señaló que estas modificaciones en la Secretaría Anticorrupción en Tamaulipas y otras dependencias permitirán un mayor control del gasto público y facilitarán la ejecución de políticas enfocadas en eficiencia, integridad y transparencia en la administración estatal.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Protección Civil alerta por lluvias y riesgos en calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas