Senado retira a Moreno la presidencia de la Comisión de Marina. El grupo parlamentario de Morena y sus aliados políticos en el Senado decidieron retirar la presidencia de la Comisión de Marina a Alejandro Moreno Cárdenas. La razón, según argumentaron, es que el PRI, tras la renuncia del senador Néstor Camarillo, perdió su estatus como la tercera fuerza política en la Cámara Alta. Pasando a ser la cuarta, por lo que ya no le corresponde mantener dicho cargo.
Senado retira a Moreno la presidencia de la Comisión de Marina por cambio político
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López. Explicó que, debido al cambio de proporcionalidad que resultó de la salida de Camarillo, se tomó la decisión de quitarle al PRI la presidencia de la Comisión de Marina. Rechazó que esta medida fuera una revancha contra Alito Moreno, como se ha sugerido.
Por otro lado, el coordinador de los senadores del PRI. Manuel Añorve, calificó la medida como arbitraria y un acto de venganza contra el dirigente del PRI. Manuel Añorve señaló que esta acción sería la respuesta al “ardor” que, según él, se generó tras los señalamientos de Alito Moreno sobre el tema del huachicol fiscal.

Añorve también cuestionó las intenciones de Morena. Sugiriendo que hay algo que quieren ocultar, ya que el escándalo del huachicol fiscal continúa siendo un tema incómodo para la Cuarta Transformación. Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, anunció que el morenista Carlos Lomelí Bolaños ocupará la presidencia de la Comisión de Marina.

























