Después de la intensa lluvia de la madrugada del jueves, los servicios básicos en Nuevo Laredo comienzan a volver a la normalidad. Esto, gracias a la labor conjunta de dependencias municipales y estatales.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que, gracias al eficiente sistema de drenaje pluvial y a las acciones inmediatas de las cuadrillas municipales, el agua acumulada logró desahogarse en pocas horas, evitando mayores afectaciones a la población.
“Quiero reconocer la coordinación y el esfuerzo de Protección Civil, Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, COMAPA, SEDENA, Guardia Estatal y Tránsito y Vialidad, quienes trabajaron sin descanso para apoyar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de todos”.
La alcaldesa destacó que, aunque el agua de lluvia es siempre una bendición —especialmente considerando el semáforo rojo por escasez hídrica— es clave que la población mantenga limpias las calles para evitar obstrucciones en el drenaje.
“Los invito a no tirar basura en la vía pública y a utilizar los centros de acopio disponibles, para prevenir inundaciones en futuras precipitaciones”.
En coordinación con Comapa Nuevo Laredo, se trabaja en la recuperación completa del servicio de agua potable. Por lo mismo, la administración agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró que continuará informando sobre cualquier actualización en servicios básicos en Nuevo Laredo.
Te puede interesar: UT Nuevo Laredo, Tamaulipas, cierra con éxito el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología