Sheinbaum en gira por el sur del país defiende transformación. En su gira de rendición de cuentas por el sureste del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno mantiene firme el rumbo de la Cuarta Transformación.
“Falta mucho por hacer en el país, pero sepan que la Presidenta no se rinde”.
“Nuestro movimiento jamás va a fracasar, porque está en el corazón de la gente” expresó durante un acto en Villahermosa, Tabasco.
La mandataria subrayó que no le preocupan las críticas o los señalamientos de la oposición.
“No hemos acabado de luchar”, dijo.
Añadió que “pasa nada” con las calumnias y los ataques de “nuestros adversarios políticos, los que no quieren la transformación: un empresario que no quiere pagar impuestos y unos cuantos de otros partidos políticos que todavía ansían regresar por sus privilegios”.
Durante la gira en el sur del país, Sheinbaum resaltó logros sociales
En Campeche, frente a una multitud que coreó “Fuera Alito” en referencia al dirigente priista Alejandro Moreno, Sheinbaum cuestionó a quienes critican al país desde el extranjero.
“Se van a Estados Unidos, a programas de televisión, a hablar mal de México, porque el pueblo no los quiere”, comentó.
También recordó episodios históricos y figuras del conservadurismo en México, a quienes comparó con políticos actuales que buscan frenar el movimiento de transformación.
“No hay manera, la transformación está clavada en el corazón del pueblo de México, y eso es lo que nos da fuerza”, remarcó.
La gira inició en Tapachula, Chiapas, donde la presidenta encabezó una asamblea en el estadio Olímpico con más de 40 mil asistentes. Ahí expuso proyectos como dos Polos de Desarrollo del Bienestar, el tren Interoceánico, la modernización del Puerto Chiapas y la rehabilitación de la red carretera.
Después, en Tabasco, reconoció el papel de Andrés Manuel López Obrador como “gran fundador de nuestro movimiento de transformación”. Destacó que, durante la administración pasada, 13.5 millones de personas salieron de la pobreza. Mencionó que hoy México registra el porcentaje más bajo de su historia en ese indicador.
“Queremos que no haya una sola familia en la pobreza en nuestro país”, dijo.
En Campeche, ante simpatizantes reunidos en el auditorio Héctor Pérez Martínez, reiteró que la 4T no llegó al poder por decisión de una élite, sino por la voluntad popular.
“Nos eligió el pueblo” y “no se nos olvida de dónde venimos”, puntualizó.
Finalmente, Sheinbaum invitó a la ciudadanía a participar en el cierre de su gira de rendición de cuentas. La cual será el próximo 5 de octubre en el Zócalo de la CDMX.
“Seguimos luchando todos los días con una máxima: el bienestar del pueblo de México”, concluyó.