Este viernes 19 de septiembre, oficinas gubernamentales, hospitales y escuelas en Tamaulipas se unieron al Simulacro Nacional 2025, diseñado para medir la capacidad de reacción ante emergencias. El simulacro en el Palacio de Gobierno de Victoria se convirtió en uno de los principales escenarios del ejercicio. Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron con dos motobombas a la Plaza Juárez, donde se ejecutó la evacuación.
El personal que trabaja en el edificio fue desalojado rápidamente y llevado a la explanada de la plaza. Ahí, empleados, funcionarios y visitantes fueron organizados por niveles: planta baja, primer y segundo piso, respetando estrictamente los protocolos de seguridad.

Durante el simulacro en Palacio de Gobierno de Victoria, la Guardia Estatal estuvo presente para apoyar la logística y cerrar vialidades, especialmente sobre la calle Juárez frente al 15 Hidalgo.
Cabe destacar que este simulacro en el Palacio se sumó a ejercicios en otros puntos estratégicos. Entre ellos, el del Hospital Infantil, el Sindicato de Trabajadores de la Burocracia, el Sistema de Administración Tributaria y la Torre Bicentenario. Por medio de dicho simulacro se evaluaron los protocolos de emergencia en todo el estado.
Por Jordan Espinosa
Quizá esto te interese: Simulacro nacional 2025 en CBTis 236 fomenta disciplina y conciencia entre estudiantes de Cd. Victoria, Tamaulipas

























