El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, en voz propia mencionó que las familias que se encuentren en algún tipo de situación vulnerable deberían tener acceso a diferentes opciones para pagar las cuotas escolares de una forma más accesible.
Por ello, recordó que las cuotas escolares no son obligatorias, aunque la mayoría de los padres suelen colaborar:
“Lo justo es que a quienes no tienen la posibilidad económica se les permita pagar en abonos o, si es necesario, se les exonere del pago”.
Por ende, el dirigente hizo un llamado a los directivos de las escuelas. Esto, para que no condicionen la asistencia a clases al pago de estas aportaciones.
“Nadie debería ser rechazado por no cubrir una cuota, porque la educación es un derecho gratuito y garantizado”, destacó.
Tovar Tapia añadió que, aunque las cuotas ayudan al mantenimiento de las escuelas. A su vez, es fundamental que se implementen opciones más solidarias para no excluir a aquellos que enfrentan dificultades económicas.
Piden alternativas de pago para cuotas escolares en Tamaulipas
Igualmente, —recordó— que cada ciclo escolar, las autoridades educativas envían comunicados aclarando que el acceso a la educación no debe depender de cuotas ni otros condicionamientos. Por ello, —instó a los padres de familia a denunciar cualquier situación irregular en las escuelas—.
Finalmente, Tovar Tapia reiteró que en México la educación es obligatoria y gratuita. Por lo que ningún alumno debe ser privado del acceso a las aulas por falta de recursos.
Por José Saldaña






















