La nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó un plan de austeridad con el que pretende ahorrar 800 millones de pesos cada año. Entre las medidas destaca la reducción de ingresos y prestaciones a ministros en retiro, como Norma Piña o Javier Laynez.
Suprema Corte anuncia plan de austeridad que busca ahorrar 800 millones
Hugo Aguilar, ministro presidente, adelantó que pronto se resolverán los cientos de amparos promovidos por personal del Poder Judicial para evitar los ajustes que marca la Constitución, la cual establece que ningún servidor público puede ganar más que la presidenta o presidente de la República.
“Impulsaremos la eliminación de los excesos administrativos y gastos superfluos”, agregó.
El ministro presidente, abogado mixteco y el más votado en las elecciones judiciales, señaló que los nuevos ministros recibirán atención médica en el ISSSTE, como cualquier trabajador del sector público.
“La austeridad no implica recortar la calidad de la justicia ni condenar a los tribunales a la precariedad, austeridad significa erradicar el dispendio, los privilegios indebidos y el nepotismo”, apuntó durante la sesión solemne que marcó el inicio de labores de la nueva Suprema Corte.

























