El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que Tamaulipas aspira a consolidarse como el principal estado productor de energía eólica del país. Esto, gracias a los proyectos en puerta para el estado.
“Actualmente somos el segundo lugar nacional en capacidad instalada, pero aspiramos a consolidarnos como el principal estado productor de energía eólica del país. Tenemos proyectos en desarrollo; la capacidad superará los 3,700 MW hacia finales de la década, en plena sintonía con las metas nacionales de generación limpia”.
Asimismo, puntualizó que se fortalecerá la red eléctrica del estado con la construcción de nueve nuevas subestaciones en puntos estratégicos como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para impulsar a Tamaulipas como productor de energía eólica.
“En la administración del gobernador Américo Villarreal se busca acompañar este crecimiento con el fortalecimiento de la red eléctrica, mediante la construcción de nueve nuevas subestaciones en puntos estratégicos como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Estas obras permitirán incrementar la capacidad de transformación y distribución, aliviar la saturación de circuitos actuales y reducir la vulnerabilidad del sistema”.
La Comisión Federal de Electricidad beneficiará a Tamaulipas con el Plan de Fortalecimiento 2025-2030. Por medio de esto se añadirán 1,100 MW a la generación eólica del estado.
Tal vez te interese: Tamaulipas cierra participación en boccia y paranatación con 16 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025