Los accidentes de motociclistas se han convertido en una gran preocupación para las autoridades locales del Municipio de Tampico, especialmente tras la tragedia de cinco muertes en solo un mes.
Dicho panorama ha llevado a que el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya, tome medidas urgentes para frenar esta ola de tragedias.
“Los cinco casos en donde lamentablemente han perdido la vida los conductores obedecen principalmente al exceso de velocidad. Invitamos a todos los que operan una motocicleta a respetar los límites y a ser conscientes de que son muy vulnerables al circular, pues no hay ningún cuerpo que los proteja”, señaló la alcaldesa.
Como parte de la respuesta, el municipio ha reforzado el programa “Moto Segura”, que busca concientizar, regularizar y supervisar a los motociclistas para prevenir accidentes fatales. Los operativos de tránsito y vialidad son ahora permanentes. Los cuales, a su vez, tienen el objetivo de identificar a conductores que circulen sin casco o a exceso de velocidad. La principal meta es cuidar la vida de los motociclistas y evitar más tragedias.
Tampico refuerza seguridad tras accidentes de motociclistas
Villarreal Anaya también compartió que el Ayuntamiento está en conversaciones con la Oficina Fiscal. Con ello, para aumentar la edad mínima para obtener una licencia de motociclista, que actualmente es de 16 años.
“Yo pensaría que lo ideal sería igual a los 21 años, para que sean personas con mayor madurez y conciencia. Vamos a presentar la iniciativa a las instancias correspondientes”, adelantó.
Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que los operativos no tienen fines recaudatorios, sino preventivos, con el único propósito de proteger la vida de los motociclistas.
“Queremos que los motociclistas lleguen sanos a su destino y evitar más tragedias como las que ya se han registrado en Tampico”, concluyó.
Por Rufino Aguilera