El 5º Festival Mexicano de Taekwondo (G10) ya arrancó en el Centro de Convenciones de Tampico. Desde este 18 de septiembre y hasta el día 21 se realizará este magno evento que reúne a los mejores taekwondoínes del país. Competirán en las modalidades de kyorugui (combate) y poomsae (formas), con el objetivo de sumar puntos clave para el ranking nacional.
Los puntos en disputa representan una oportunidad crucial para quienes buscan consolidarse en los primeros lugares del ranking.

A su vez, el evento fungirá como selectivo para las categorías Infantiles (10–11 años) y Cadetes (12–14 años), quienes podrán ganarse el derecho de representar a México como Selección Nacional en la 3.ª edición del Kids World Open Taekwondo Championships, a celebrarse en Boyacá, Colombia.
Este importante certamen, que será inaugurado hoy viernes, es organizado por la Asociación Estatal de Taekwondo de Tamaulipas. Será bajo la dirección del profesor Romualdo Salazar Ruiz, en coordinación con la Federación Mexicana de Taekwondo y con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas. Este último encabezado por Manuel Virués Lozano.
Más allá de los puntos en disputa, el G10 es una plataforma que impulsa el desarrollo del taekwondo nacional. Fomentando así valores como la disciplina, el respeto y el espíritu deportivo.
Además del atractivo deportivo, este Festival Mexicano de Taekwondo representa una oportunidad importante para la zona sur de Tamaulipas en términos de proyección turística y derrama económica, al recibir a delegaciones de distintas partes del país, junto con sus entrenadores, familiares y aficionados.
Con instalaciones listas y logística afinada, Tampico está preparado para recibir este magno evento que promete jornadas intensas, emocionantes y de alto nivel competitivo.
Tal vez te interese: Falsos técnicos de Telmex causan apagón de servicio en Matamoros, Tamaulipas

























