La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria ha retirado más de 150 tomas clandestinas durante 2025, así lo indicó Fernando García Fuentes.
El gerente general detalló que la mayoría se encuentran en viviendas particulares, pese a que también se han identificado en negocios locales.
Por su parte, el funcionario explicó que el robo de agua es un problema en aumento, por lo que se crearon brigadas especiales dedicadas exclusivamente a localizar y eliminar estas tomas.
COMAPA informó que al detectar una toma clandestina en Ciudad Victoria, se suspende el servicio de inmediato y se aplica una multa superior a los 10 mil pesos, además del pago del contrato y consumo estimado.
“No hay colonias específicas donde se concentre el problema; lo hemos encontrado en distintos puntos de la ciudad. Es injusto porque la mayoría de los usuarios cumple con sus pagos, mientras otros se benefician de manera indebida”, señaló García Fuentes.
El gerente aclaró que quienes realicen estas prácticas solo podrán recuperar el servicio si cubren los adeudos generados; de lo contrario, seguirán sin agua en sus hogares o negocios. Asimismo, García Fuentes enfatizó que la estrategia no solo busca sancionar:
“También generar conciencia sobre el uso responsable del recurso, ya que el robo de agua impacta directamente en la presión y disponibilidad para las colonias que sí pagan puntualmente su servicio”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Ventajas del Paquete Económico 2026 para familias y campo en Tamaulipas

























