Un menor de edad, de aproximadamente 3 años, murió la tarde del día jueves en un establecimiento de ladrillos en el Municipio de Tonalá, Jalisco, esto tras ir al baño y caer en un pozo profundo repleto de agua.
El lamentable suceso se dio alrededor de las 13:00 horas. En un lote ubicado entre las calles Valle del Nazareno, Rosales y Guamúchil, en la colonia Santa Rosa.
—De acuerdo a lo dicho por familiares de la víctima—, el menor dijo que iría al baño, pero al no regresar y notar que tardaba fueron a buscarlo y lo hallaron ahogado en un cuerpo de agua.
Tonalá: menor de edad muere ahogado en pozo tras ir al baño
Ante lo sucedido, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá acudieron al sitio tras recibir el reporte. Los rescatistas iniciaron labores de búsqueda y buceo hasta localizar al pequeño. Sin embargo, personal de los Servicios Médicos Municipales solo pudo confirmar su muerte.
La zona del hecho culminó acordonada por elementos policiales para resguardar los indicios. Mientras que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación. Posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue metropolitana para practicarle la necropsia de ley.